Labor social / Practicantes

Debido al tamaño de nuestras instalaciones que albergan 60 niños, que es el lugar de actividad laboral para más de 25 personas y que cuenta con el acompañamiento de 50 voluntarias en sus diferentes horarios, nuestra Fundación requiere de unas ayudas adicionales para un mejor funcionamiento. Estas son:

Prácticas sociales universitarias

Por el sentido social que se viene adquiriendo en la sociedad y mayor conciencia de los centros educativos universitarios para inculcar en sus futuros profesionales valores y sensibilidad social, nuestra Fundación viene estableciendo convenios con estudiantes extranjeros en intercambio y con universidades de la ciudad de Medellín como la Escuela de Ingenieros y Arquitectos E.I.A., la Universidad Pontificia Bolivariana U.P.B. y la universidad E.A.F.I.T. a través de AIESEC, para recibir acompañamiento de los estudiantes de diferentes facultades quienes aportan sus conocimientos profesionales al servicio de nuestros niños y de nuestra fundación, compartiendo a través de la lúdica, la recreación, el deporte y los idiomas aportes muy importantes en el desarrollo integral de nuestros niños.

Alfabetizadores

Los establecimientos educativos de secundaria, privados y oficiales  tienen  definido dentro de su pénsum académico para los estudiantes de 10 grado un aporte social a la comunidad a través del programa de alfabetización exigido por el Ministerio de Educación.

En este,  el estudiante debe realizar trabajo social por un total de 60 horas.

En Casa de María y El Niño acogemos a los estudiantes que por su sentido de solidaridad  y vocación de acompañar a nuestros niños deseen pertenecer a nuestros programas de alfabetización. Este proceso se realiza a través de la coordinación pedagógica de la institución de manera tal que la interacción y compartimento a través de la lúdica, la danza, el juego, la recreación, la pintura y monitorias académicas estén inmersas en las diferentes materias que reciben nuestros niños escolarizados, recibiendo un beneficio mutuo entre las partes.

Invitamos a los estudiantes universitarios y de secundaria para que se vinculen con su aporte social a los niños de nuestra fundación vinculándose a través de los programas que sus universidades y colegios han diseñado para contribuir en la formación integral de los más necesitados. 

Nuestros niños te esperan,  para mayor información contactarse en nuestra Fundación con: